Trinidad y Tobago autorizó a Estados Unidos a utilizar sus aeropuertos “en las próximas semanas” para “movimientos de carácter logístico”, en plena crisis entre Caracas y Washington.
Lo anunció este lunes la cancillería de este país insular, que en su punto más cercano está situado a 11 kilómetros de Venezuela.
-Advertisement-
“De conformidad con la cooperación bilateral establecida, el ministerio ha otorgado autorizaciones que permiten a aeronaves militares de Estados Unidos transitar por los aeropuertos de Trinidad y Tobago en las próximas semanas”, dijo un comunicado oficial.
Según el texto, “Estados Unidos ha señalado que estos movimientos son de naturaleza logística, facilitando el reabastecimiento y las rotaciones rutinarias de personal”.
Desde agosto, Washington desplegó en el Caribe una importante presencia militar, oficialmente para combatir el tráfico de drogas con destino a Estados Unidos.
Caracas considera que se trata de una operación destinada a derrocar al presidente Nicolás Maduro y apoderarse de las inmensas reservas de petróleo del país caribeño.
Venezuela acusa a Trinidad y Tobago
En tanto, el gobierno chavista acusó a Trinidad y Tobago de ayudar en el “robo” del buque petrolero incautado por Estados Unidos.
Caracas informó que tuvo “conocimiento pleno sobre la participación del gobierno de Trinidad y Tobago en el robo del petróleo venezolano” con “el asalto de un buque que transportaba este producto estratégico de Venezuela” el 10 de diciembre.
.
